Nos han visitado en total

viernes, 24 de junio de 2011

Afterworld (capítulo 8)



CAPÍTULO 8: DARWIN’S GHOST

…nunca antes había hablado en un funeral, pero sentí que tenía que decir algo y lo hice:

“ESTAMOS EN UNA ENCRUCIJADA, MÁS VALE CAMBIAR DE CURSO AHORA, O TERMINAREMOS POR EL CAMINO RETORCIDO QUE TENEMOS”—repetían en su sepelio en el discurso fúnebre.
.
…no conocía al hombre muerto, pero por las historias que contaban de él supe que era un hombre amable y decente, un hombre que abandonaría lo que tiene para ayudar a los menos favorecidos…

“POR ESA RAZÓN, NO PODEMOS DEJAR QUE LA MUERTE DE ESTE HOMBRE SEA EN VANO, DE ALGÚN MODO TENEMOS QUE SOBRELLEVAR NUESTROS INSTINTOS SALVAJES, DEBEMOS PENSAR EN LOS DEMÁS”—esas palabras me transportaban a la muerte como realidad.

…recapacitando descubrí que ese no era un discurso para un hombre como el que decían que había muerto, era un discurso para la CIVILIZACIÓN, para la LEY y el ORDEN, para la SEGURIDAD y la CORDURA…antes del “desplome” nunca había tenido que enfrenta mis limitaciones físicas, ahora no podía ignorarlas, sintiendo la impotencia y vulnerabilidad, estaba aterrado… me sorprendí de algo, vi a otros niños en la ciudad obviamente huérfanos, pero este pequeño niño JEISON dijo que tenía una madre y con él tuve la oportunidad de practicar lo que predicaba:

“LA AUTOPRESERVACIÓN NO ES SUFICIENTE, CON TAN POCOS SOBREVIVIENTES DEBERÍAMOS INTENTAR HACER A UN LADO NUESTROS MIEDOS, DEBERÍAMOS VER QUE TODAS LAS VIDAS SON VALIOSAS, NO SOLO LA NUESTRA. NO SÉ EXACTAMENTE LO QUE OCASIONÓ EL “DESPLOME” Y NO SÉ POR QUÉ TAN POCOS SOBREVIVIERON Y TANTOS MURIERON, PERO SÍ SÉ QUE TENEMOS UNA OPORTUNIDAD…UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER DE NUESTROS ERRORES, PARA HACER AL MUNDO SEGURO OTRA VEZ, NO IMPORTANDO LO MAL QUE PARECIERA, EL DESTINO DE LA RAZA HUMANA NO HA SIDO DECIDIDO, YO CREO QUE AÚN TENEMOS UNA OPORTUNIDAD…”—era mi mente que me inducía a motivar un cambio en mi vida.

…conduje al pequeño JEISON hasta su casa y conocí a su madre: MARLA; lo extraño fue que una vez que pasé el umbral de la casa sentí una presencia eléctrica en el lugar, y era extraño pues se suponía que no contábamos con energía eléctrica, sentía la presencia de algo terrorífico y desconocido…

CONTINUARÁ…


 
CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario